Dibujando el tiempo


Unirse al foro, es rápido y fácil

Dibujando el tiempo
Dibujando el tiempo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vikingo.....

Ir abajo

Vikingo..... Empty Vikingo.....

Mensaje  Silvia Sáb Nov 28, 2020 6:50 am

 Vikingo..... 20201116
 En casa tenía muchas cosas viejas que me daba pena de tirar, cinturones,bolsos ,pelo de los gorros de antiguos chaquetones,y un largo etc....... asi que pensé como utilizarlas y a la vez hacer algo divertido. Se me ocurrió hacer un vikingo para añadirlo a mi incipiente colección de  armas vikingas.
Vikingo..... 20201111      Vikingo..... 20201114
MATERIALES:
-Un calcetín.
-Arroz.
-Un tubo de cartón duro.(de papel de aluminio).
-Una bolita de madera.
-Cinturones antiguos.
-Un trozo de cuero.
-Unas mallas viejas.
-El cordón de una sudadera rota.
-Arcilla de polímero (la tenía, en su defecto cartón pluma o cartón duro)
-Madera fina de caja de frutas.
Todo es material reciclado, el coste es 0.

En un calcetín  grande  introduje el tubo de cartón y me dispuse a rellenarlo todo de arroz hasta que terminó el tubo. Lo até con un fuerte nudo.
Con la parte de abajo de la malla enfundé el calcetín.( por cierto me vino perfecta).
Lo primero en hacer fue el casco pues es lo que me diría donde iría la nariz. Para el casco hice una base con un plástico duro  y lo forré con el cuero. Los cuernos igual . Hice la forma del cuerno en cartón y le fuí dando la forma redonda con cinta de carrocero. Pegando pequeñas bolas hasta dar forma redondeada. Corté y cosí tela de ante con la misma forma y enfundé los cuernos.  Los pegué al casco y me dispuse a pegar el borde  que es un cinturón antiguo.
Una vez colocado el casco me dio la posición de la nariz. Cosí la bolita de madera y a su alrededor me dispuse a dar unas puntadas a lo que será la barba y el chaleco. (pelos del gorro de diferentes chaquetones).
 Ya tenemos el vikingo armado, solo nos queda dar detalles. Con el mismo cinturón  que bordee el casco  rodee la cintura . no sin antes pasarle los detalles que luego colgaran , los huesos y el cuerno.
  El escudo son dos maderas muy finas  de un envoltorio de mandarinas,  las corté en redondo , las pegué y las pinté. en el borde le puse un cordón de una sudadera antigua  pintado en color plata. una vez hecho el escudo le fui añadiendo  abalorios que tenía por casa.
La funda de la espada  lo mismo.... hice la base con estas maderas para que estuviese rígida  y le fui pegando trozos de cuero y cinturón.
El hacha , mango de espada y cuerno los moldee con arcilla de polímero. los pinté y los  detallé con el mismo cinturón que bordea todo el traje.
Y este es el resultado....Una manualidad muy ,muy sencilla de coste 0, muy muy divertida y de tacto espectacular. 


Vikingo..... 20201115



Vikingo..... 20201112
Silvia
Silvia
Admin

Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 23/04/2015

https://lapiz.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.