Dibujando el tiempo


Unirse al foro, es rápido y fácil

Dibujando el tiempo
Dibujando el tiempo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la técnica de pincelada seca

Ir abajo

 la técnica de pincelada seca Empty la técnica de pincelada seca

Mensaje  Silvia Sáb Nov 02, 2019 7:47 am

Este procedimiento consiste, principalmente, en pasa sutilmente el pincel con una carga mínima de pintura o pigmento sobre la sección a pintar. La idea es que se ejecute con movimientos suaves, ágiles y delicados dejando en cada una de esas pasadas una pequeña cantidad de color.
Es similar a una veladura en cuanto a que será la acumulación de pasadas de pincel con carga de color lo que consiga hacer que aumente la saturación.

  1.  la técnica de pincelada seca TbkLLPw

  2. Bien trabajado permite tener un abanico amplio de tonalidades en una misma gama.
  3. Cómo ponerlo en práctica
  4. Cargando mínimamente el pincel en pintura, necesitamos una superficie donde hacer una primera descarga. Es decir, un trapo o servilleta será el lugar donde dejemos la primera mancha de color, consiguiendo con ello dos efectos:



    1.  Que no haya un golpe fuerte de pintura recién cogida de la tabla de mezclas o bote, el pincel se descarga de parte de la pintura. Necesitamos una cantidad de color irrisoria.

    2.  Que la carga de nuestro pincel quede más repartida por todas sus cerdas y cada impacto tenga una sensación homogénea en todos los puntos de la brocha.




 la técnica de pincelada seca DKg77iX
Con esta técnica se ahorra muchísima pintura y se consiguen efectos casi de difumino (en el caso de los óleos) o de superficies reflectantes (por ejemplo para armaduras en las miniaturas).
Para conseguirlo tan sólo es necesario mucha práctica y mucha paciencia para adquirir toda la habilidad necesaria. Es probable que el los primeros intentos quede decente… pero incluso así, con el paso de los años notarás una gran diferencia.
 la técnica de pincelada seca 2rRgTqY
Silvia
Silvia
Admin

Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 23/04/2015

https://lapiz.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.